"Taller de evangelismo para niños"

Bueno para los que me pidieron el "machete que tenia", acá les dejo lo que hablamos en el taller. es muy básico pero para el tiempo que tuvimos creo que esta bien, mas teniendo en cuenta que habia que presentar algo en el escenario. bueno cualquier duda me escriben.


¿Quienes somos?

Compañía ACME

(Artistas Cristianos en Misión Evangelística)

Nuestros objetivos:

Traer almas al Señor mediante las artes escénicas. En el caso de los niños también transmitirles un mensaje social y prepararlos para futuros problemas que se les puedan presentar en la vida, y llegado el caso que puedan acordarse de Dios.

¿Por qué el teatro?

Particularmente creemos que es una de las formas más explicitas de presentar el evangelio.

A lo largo de la historia, maestros y profetas se valieron de relatos para poder expresarse y explicar diferentes temas. El mismo Jesús lo hacía a diario con sus famosas parábolas.

Al crear una historia se desarrolla en nuestras mentes diferentes imágenes que son más fáciles de retener que las palabras por si solas. De hecho, está comprobado que lo visual se retiene más que lo auditivo en un muy alto porcentaje. La combinación creativa de ambas es el combo perfecto que desarrolla el teatro.

¿Cómo funciona Compañía ACME?

El ministerio se desarrolla reclutando distintas personas con diferentes capacidades, (no todo es actuación)y cada área tiene su encargado.

Áreas: Dirección, producción, actuación, escenografía, utilería, vestuario, música, efectos

Preparación: La preparación se hace mediante ejercicios teatrales y juegos que desarrollan la capacidad de improvisación y manejo de la escena.

Los ensayos también son parte fundamental de la preparación y también lo es la confección de escenografía y utilería. Todos colaboran en las diferentes áreas a la hora de la preparación.

¿Cómo llegar a los niños?

1º: Para que un niño te preste atención, primero tenés que darle algo divertido, si el niño se aburre no te prestara atención, si no se aburre va a oír todo lo que tengas para decirle.

2º: Manejar el ánimo del público (sobre todo si son edades diferentes)

3º: Guardar siempre algo para el final. Luego de hacerles hacer la oración para aceptar a Cristo, que no se queden con que ese es el final. Que el cierre sea siempre bien arriba. Una fiesta para celebrar la salvación que ha llegado. Eso hará que el momento sea para el niño más inolvidable aún.

Contenidos:

Para acceder a ver alguno de los contenidos solo tienes que hacer clik sobre lo que deseas ver debajo del titulo "Contenidos". Pronto agregaremos más.